CARTA POBLA DE LA GRANJA --- 6 de juliol de 1611

CARTA POBLA DE LA GRANJA   ---   6 de juliol de 1611

martes, 18 de octubre de 2011

Es fan ressò de la tesi d'un granger (que no xativí)...

Sortosament, com que en la notícia que vaig enviar als mitjans vaig posar el naixement del meu germà, alguns ho han interpretat com que és de Xàtiva (en aquella època, doncs, els grangers érem de Xàtiva, perquè naixíem a l'hospital que hi havia enfront de la seu).


1) L'Informador de la Costera: "Tesi doctoral d'un xativí", en paper (15 octubre 2011)

2) PORTALDEXATIVA.ES:

L’afecte en l’adolescència educa millor que el castic

13 octubre, 2011


3) El blog personal del periodista xativí de la SER, Félix Lluch:

Tesis doctoral de un setabense. Después de una investigación con más de mil adolescentes de varios institutos de la Comunitat Valenciana, la tesis doctoral del setabense Joan García Perales concluye que los modelos educacionales basados en la implicación y la afectividad dan mejores resultados en socialización. El trabajo desmonta el argumento de que el modelo autoritario de los padres a la hora de educar los hijos es mejor, puesto que los adolescentes de la investigación que fueron educados con un modelo indulgente (con implicación afectiva, control más laxo y una mayor permisividad) tienen mejores actitudes sociales, son menos consumidores de sustancias tóxicas y obtienen mejores notas en los estudios. La tesis de doctorado se presentó en la Universidad de Castilla-La Mancha el pasado día 5 de octubre en Cuenca. El tribunal elogió este trabajo, que marca unas pautas para futuras investigaciones. La tesis ha sido calificada con un “Excelente cum laude por unanimidad”.


També del LEMAV, al blog de Félix Lluch:

Y de un setabense a un vecino de la Granja de la Costera. El pasado día 6 se presentó el libro de estilo de los medios audiovisuales del que es coautor Vicent García Perales. El acto estuvo a cargo de la consellera de Cultura, Lola Johnson, del director general de RTVV, José López Jaraba, y de la presidenta de la “Académia Valenciana de la Llengua”, Ascensió Figueres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario